martes 03 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de febrero de 2016 - 20:13

Conocé la historia de una verdadera “Leona”

Leona es una pequeña gatita cordobesa que ha cautivado a muchos amantes de estos bigotones de cuatro patas, con su gran fortaleza ya que aguantó sin perder la alegría, dos dolorosas operaciones.

Hay muchas historias de mascotas rescatadas, pero la de Leona, una pequeña gatita gringa, ha llamado la atención de muchos proteccionistas del país que siguen atentos las noticias que se comparten día tras día en facebook.

Leona, como tantos otros animalitos recatados, conoció desde sus primeros días, el maltrato y la desidia de los humanos, un día apareció una publicación en un grupo de facebook de Córdoba “Cadena de favores (por los bigotones)” donde se buscaba ayuda para costear la primera operación en la cual se le extirpó un ojo que tenía salido.

Es en ese momento cuando la vida de Leona comienza a cambiar, porque la administradora del grupo, se acercó a la veterinaria para acercar dinero y allí una fuerte conexión de amor surgió entre ambas.

Leona fue atendida por los mejores veterinarios de Córdoba capital, el diagnóstico no es completamente certero y su mal puede deberse a un glaucoma en el ojo, un fuerte golpe o el ataque de un animal más grande. Por esto ella fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas para extirparle el ojo que estaba salido, ya que después de realizada la primera, ella se sustrajo los puntos de la operación.

En dialogo con nuestro medio Laura nos comente que “en Córdoba los precios de la atención veterinaria son muy altos” pero desde un primer momento esta dulce gatita cautivó muchos corazones que se prestaron gustosos a colaborar con los gastos y a comprar las mermeladas que su heroína vende para restarle números a la cuenta corriente que mantiene con la clínica.

“Ella se arrancaba los puntos porque no había cuello isabelino para una gatita tan pequeña, por lo cual se le tuvo que improvisar uno. Yo me la traje ese día que fui a conocerla, porque al día siguiente se le pudo dar de alta” nos comenta emocionada Laura, quien continúa velando por el bienestar de Leona.  

La historia de esta gatita gringa cautivadora no es la única, ni lamentablemente la última de maltrato y abandono ejercida desde los humanos hacia las mascotas y nos lleva a continuar reflexionando sobre la crueldad de la especie humana, así lo expresa Laura: “Sabemos que esta es la historia sin fin porque hasta que la sociedad no tome conciencia de que ellos no son cosas descartables, esto no acabará nunca y si los gobiernos y las autoridades no hacen campañas de concientización en los niños y en adultos, nosotros los locos (como nos dicen) vamos a seguir haciéndonos cargo de muchos animales, maltratados, explotados o abandonados”.

Sobre la tarea que realiza esta rescatista y la que anónimamente hacen muchos otros en el país dice: “Ellos son los sin voz, pero nosotros hablaremos por ellos nosotros luchamos para que la gente: castre, no abandone, adopte y no compre. Leona es la prueba del abandono y la indiferencia, porque tuvo que llegar a ese estado para que alguien se decidiera a ayudarla. Pero ellos (los animales) son tan nobles, que lo único que les importa es dar amor y cariño. Pienso que son ellos quienes nos rescatan y tenemos mucho que aprender de ellos”.

El diagnóstico de Leona es reservado aún, ella está siendo atendida por un especialista, y su ojo sigue infectado por lo que se corre el riesgo de tener que abrirle la herida por tercera vez, algo que será muy doloroso para la pequeña. “Estamos rogando que los antibióticos surjan efecto” comenta Laura y continúa: “Ella sufrió mucho, por mucho tiempo, es tan pequeñita que entra en una mano, yo aprendo mucho de ella porque es una luchadora que se aguanta todo y no abandona su felicidad y alegría y de hecho la contagia siempre”.

Cuando esta gatita con fuerza de león, se cure por completo será adoptada por una familia preparada para su discapacidad. Sus futuros adoptantes tienen experiencia en mantener a animales como Leona ya que tuvieron un perro en similares condiciones. Tendrá como compañeros de manada otras mascotas que ya conoció y cuya adaptación fue inmediata.

Esperemos que su historia sea un llamado a la reflexión y que contribuya a erradicar la crueldad que habita en muchos seres de los llamados “racionales”.  

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado