Whatsapp | Más poder para los administradores

Whatsapp implementa una nueva función que le da más poder a los administradores. La nueva herramienta, que ya pueden utilizar quienes cuenten con la versión beta de la app, permite a los administradores silenciar a todos los usuarios que participan en un chat grupal.

Se trata de una función de la que ya se venía hablando desde hace tiempo y que, potencialmente, puede cambiar radicalmente el uso de los grupos. De este modo, los administradores podrán aprovechar la novedad para silenciar temporalmente grupos muy grandes y ruidosos, por ejemplo, para dar una comunicación importante.

O simplemente para terminar con los participantes a los que consideren molesto. Eso significa que los participantes normales aún podrán leer los mensajes en el chat, pero no podrán compartir sus respuestas con los demás. De hecho, no aparece la función de redactar mensajes, y en su lugar hay un cartel que explica que “solo los administradores pueden enviar mensajes”.

La nueva actualización permite a los administradores decidir quién puede enviar mensajes, seleccionando entre las opciones “Solo administradores” y “Todos los participantes”. La función está en fase de lanzamiento con las últimas versiones de WhatsApp: la 2.18..201 para Android y la 2.18.70 para iOS.

Instagram | Cómo funciona su versión compacta

Instagram anunció una versión compacta de su servicio de fotografía y video digital para que pueda ser utilizada en teléfonos de gama baja. Con el nombre de Instagram Lite, esta aplicación ocupa, de acuerdo con lo que comunicó la firma, solo 573 kilobytes de espacio de almacenamiento, mucho menos de los 32 MB que exige la edición para smartphones con Android .

whatsapp

De esta forma, Instagram Lite se suma a la familia de aplicaciones compactas de Facebook, que ya tiene una versión para la red social, otra para su servicio de chat Messenger Lite. Además, se pone en línea con la apuesta de Google con Android Go y sus programas que ocupan poco espacio.

Por el momento Instagram Lite solo está disponible para los usuarios de México que tengan dispositivos Android, aunque la compañía espera avanzar con la presencia de la aplicación en el resto de los mercados en los próximos meses.

Smartphones | Así “trabaja” la funda inteligente

Un desarrollador alemán diseñó una novedosa carcaza que evita que el celular se rompa. Se trata de una funda inteligente que es capaz de detectar cuando un teléfono se está cayendo para activar un sistema de protección.

La detección de la caída es posible gracias a sensores que funcionan con acelerómetros. Eso permite que la funda reaccione como si fuera un airbag, detalló Infobae.

El mecanismo de amortiguación está formado por varillas redondeadas que salen de los cuatro vértices para que al caer el móvil no llegue a tocar el suelo. Este producto fue premiado por la Sociedad Alemana de Mecatrónica, pero por ahora solo se trata de un prototipo.

whatsapp

FUENTE: La Gazeta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario