Desde que te despiertan al amanecer para ir a la escuela, el mensaje es claro: para aprender y ser productivo hay que levantarse temprano. Pero nuevos estudios apuntan a que tardar en salir en la cama puede significar que sos más feliz, inteligente y creativo.
Salido de investigadores en Londres, Why night owls are more intelligent, le saca a la culpa a los que se acuestan tarde y postergan el comienzo del día. Para sus autores Satoshi Kanazawa y Kaja Perina, estar en control de cuándo queremos descansar es un signo de inteligencia. No pararse apenas suena la alarma y en cambio hacerle caso a lo que el cuerpo necesita implica que tenemos más chances de perseguir ambiciones y resolver problemas.
Siguiendo esta línea de pensamiento, un estudio de la University of Southampton estudió la situación de 1229 y probó que aquellos que se iban a dormir después de las 11:00 hs y se despertaban pasando las 8:00 ganaban más dinero y disfrutaban de un mejor estilo de vida.
El consejo final: irse a dormir un poco más temprano para poder pulsar el botón de "posponer" sin culpa. Escuchar al cuerpo y tener tiempo para completar más proyectos en el día.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.