Beneficios.. 

Cyber Monday: tips para hacer una compra segura

Para hacer una compra segura y no sufrir estafas, te dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta en estos tres días de descuentos.
Por  Victoria Marín

Llegó el Cyber Monday, tres días de ofertas en miles de productos y antes de comprar, es importante saber algunos datos claves. Elaboramos una serie de recomendaciones para realizar las operaciones con seguridad y hacer valer los derechos de quienes efectúen sus compras.

Tips más relevantes a tener en cuenta antes de realizar la compra final

1) En primer lugar es clave verificar que el sitio web sea seguro y oficial. Existen infinidades de páginas similares que a primera vista parecen ser confiables. Para sacarse la duda, a la izquierda de la dirección web, busca el estado de seguridad: seguro.

tips 1.jpg

2) También debemos buscar referencias de precios y comparar con distintos negocios y lugares de venta. Suele ocurrir que esos montos han sido modificados días anteriores para luego cambiarlos nuevamente y que parezca que bajaron.

3) ¡Leer la letra chica! ¿Quién no nos dijo eso alguna vez antes de comprar algo? Más en estos casos que solemos buscar productos como electrodomésticos, pasajes en avión, que generalmente no tienen cambios o situaciones similares. Es importante que todo lo que aparezca abajo lo leamos y releamos para asegurarnos una compra segura.

tips 2.jpg

4) En el caso que diga 2x1, este debe aclarar el precio unitario. Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2x1, aclarar el precio unitario.

tips 3.jpg

5) La persona o negocio que venda debe enviar la factura electrónica o comprobante de pago de manera obligatoria. El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado y la empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: