La pareidolia se trata de un fenómeno neuro-psicológico que consiste en percibir un rostro o una figura humana o animal en los lugares más exóticos. Es estudiado por psicólogos y expertos que tratan de averiguar el porqué de que nuestro cerebro detecta esas figuras donde tan solo hay una sombra, una mancha de grasa o una nube.
El experto, Adrián Triglia explicó en la publicación Psicología y Mente que las redes neuronales son el medio perfecto para crear sistemas que se activan siempre igual ante estímulos aparentemente distintos. Por eso, se puede reconocer a las personas próximas a nosotros a pesar de sus cambios físicos y psicológicos.
El cerebro posee unos circuitos específicos que se activan para procesar la información visual relativa a las caras o rostros de manera distinta al resto de datos, y la parte del encéfalo que integra esos circuitos es también la responsable del fenómeno de la pareidolia. Esto se conoce como “giro fusiforme”, y por ello en menos de un segundo vemos caras donde las hay y también donde no las hay.
El profesor de la Universidad de Toronto, Kang Lee, aseguró que la pareidolia es síntoma de que nuestras conexiones cerebrales funcionan perfectamente. Ya que este se encuentra conectado de manera única para reconocer caras, por eso cuando sólo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro interpreta automáticamente una cara.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.