Esto se debe a la elevada demanda del producto y el proceso requerido para convertir el cacao en el postre que todos adoramos. Lamentablemente, el tiempo no ha hecho que esto cambie y el futuro del chocolate continúa siendo un misterio.

chocolate

Ahora, un estudio arroja nuevos datos que, desafortunadamente, siguen poniendo en jaque el futuro de dicho postre. En este caso, se trata del complicado proceso de polinización de la flor del cacao, que dificulta su fertilización y podría provocar que, en poco tiempo, no haya suficiente cacao para cubrir la demanda de chocolate.

Frutos de cacao

chocolate

Al parecer, la forma de la flor de dicho árbol, no favorece al proceso de polinización. Las flores del cacao crean una suerte de capucha por encima de la estructura masculina de fabricación del polen, lo que hace que sea difícil para los insectos llevarse el néctar. Además, el olor a néctar es bastante tenue, por lo que esos bichitos no siempre logran detectar su presencia en el cacao.

FUENTE: Vix
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario