• El beso robado del marinero a la enfermera

beso historico

Es una de las fotos más icónicas de la historia. Tomada por Alfred Eisenstaedt, concentra en una imagen y en un beso la alegría que desató en 1945 la noticia de que las tropas estadounidense habían triunfado sobre las japonesas. Los protagonistas son un marinero y una enfermera pero también, como se supo después, dos perfectos desconocidos, que se dejaron llevar por la emoción del momento.

  • Un beso en el medio del caos

vancouver-kissing-riot.jpg

Más reciente, es otro de los besos que dieron la vuelta al mundo. En junio de 2011, un partido de hockey sobre hielo en Vancouver terminó en disturbios, incendio de varios autos, comercios destruidos y más de 140 heridos. El centro de la ciudad parecía literalmente una zona de guerra después de la batalla entre los fanáticos de los Vancouver Canucks y los Boston Bruins. Mientras registraba el momento, Rich Lam, de la agencia Getty, se topó con una imagen de película. Scott Jones, de 29 años, besando a su novia Alexandra, quien acababa de ser golpeada por un escudo de la policía luego de quedar atrapada en la protesta. La pareja sigue junta hasta hoy y vive en Australia.

  • El beso entre Elvis Presley y una desconocida

elvis presley beso

Fue tomada en 1956 en el backstage de un show que Elvis dio en Charleston, minutos antes de salir a escena y cuando ya sonaban los aullidos de sus fans. Durante muchos años, no se supo quién era la misteriosa mujer que estaba con el rey del rock. Hasta que la revista Vanity Fair dio con la protagonista: Barbara Gray. Según su versión, no reveló su identidad a cambio de dinero o fama, sino que “simplemente quería tener mi nombre en la maldita foto".

  • Un beso “montado” en el ayuntamiento de París

95dfa3217c748fb866dc9a4470143db8.jpg

A diferencia de otras fotos, no registró un beso espontáneo, sino que es una cuidada puesta en escena. Robert Doisneau tenía que cumplir un encargo de la revista Life: mostrar el París del amor que renacía de las cenizas tras los años de guerra. Doisneau contrató varias parejas de modelos que posaron en distintos puntos de la ciudad, dándose besos. En la revista, se terminaron publicando seis pero con los años esta se volvió indudablemente la más famosa y fue replicada en posters hasta el hartazgo.

  • Un beso entre dos comunistas

beso fraternal

Este “beso fraternal” entre los líderes comunistas de la Guerra Fría, el soviético Leonidas Brezhnev y el alemán Erich Honecker también se volvió épica y terminó convirtiéndose en un mural que hoy es uno de los puntos más visitados de Berlín bajo el título “Dios, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal”. La imagen fue tomada por Regis Bossu en 1979 y se ajustaba al protocolo del partido. Si dos mandatarios tenían una relación de amistad los tres besos de rigor en las mejillas se podían reemplazar por uno en los labios. En ese momento, Brezhnev estaba de visita en Alemania del Este, para conmemorar los 30 años de la creación del estado socialista.

  • El beso más pop de la historia

madonna y britney

El chape entre Madonna y Britney Spears estampó un momento épico en la historia del pop. Fue una reina reconociendo en público a su heredera, pasándole el cetro. No fue hace tanto, año 2003, antes de que Britney tuviera su ataque de furia. El escenario fueron los premios MTV Awards de ese año y la foto no es una sino varias tomadas por decenas de fotógrafos y cámaras de televisión. En 2014, se reveló cómo se planeó el beso. Según Larry Rudolph, exmanager de Britney, se ensayó varias veces. “Madonna había sido muy insistente en los ensayos y me decía todos los días que Britney tenía que estar a las 10 en punto y yo tenía que asegurarme de ello”, contó.

  • Un beso futbolero

maradona_y_caniggia.jpg

“El beso del alma”. Así tituló la desaparecida revista “El Gráfico” la tapa que llevó esta foto, tomada el 14 de julio de 1996. Si bien por esos años Maradona se la pasaba besuqueando gente, este beso tiene otros condimentos. La pasión, el frenesí, la alegría. La imagen fue tomada durante un clásico Boca-River en el que Caniggia anotó tres goles y le dio a Boca (dirigido por Bilardo) un triunfo de 4-1 sobre River (dirigido por Ramón Díaz), que venía de salir campeón de la Libertadores. El beso generó todo tipo de comentarios en el mundo y quedó en la historia.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario