John quiso compartir el momento en Twitter con un mensaje que recibió miles de interacciones y en el que relató la cronología de los acontecimientos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJohn quiso compartir el momento en Twitter con un mensaje que recibió miles de interacciones y en el que relató la cronología de los acontecimientos.
“Introduje el disquete de un videojuego. Me preguntó si quería recuperar una partida guardada. ¡Y encontró una! Debe tener 30 años de antigüedad. Vuelvo a tener 10 años de nuevo”, escribió en la red social junto a unas instantáneas de la computadora en cuestión.
Apple IIe fue el tercer modelo de la serie Apple II y en los años ochenta introdujo una novedad que en la actualidad es de lo más normal: el poder usar minúsculas y mayúsculas con las teclas ‘Shift’ y ‘Caps Lock’.
Pero en aquella época lo que a Pfaff le interesaba eran los videojuegos, como a cualquier niño que comenzó a ser testigo de los primeros atisbos de la revolución tecnológica. Por eso, introdujo el disquete de Adventureland, un juego de texto en el que se utilizan caracteres en la pantalla en lugar de gráficos más elaborados que usan píxeles. Este tipo de videojuegos eran muy comunes durante los años setenta y ochenta ya que necesitaban menos recursos que un videojuego gráfico. Concretamente, Adventureland fue creado en 1978.
“¿Qué debo hacer después? Esto tiene gracia porque tres décadas después no puedo recordar en qué punto dejé Adventureland”, escribió Pfaff, quien también encontró otros clásicos como Millionware, Neuromancer y Olympic Decathlon.
Además de estas reliquias del ocio, el profesor también encontró copias almacenadas detrabajos de instituto y una carta de su padre, quien falleció hace un año.
“Recién me encontré esta carta que mi padre me escribió en 1986 cuando yo tenía 11 años de edad y estaba en un campamento de verano. Es increíble encontrarse con algo tan ‘normal’ para él”, agregó en la red social.
Ahora es Pfaff quien le mostró este artilugio del pasado a sus hijos gemelos de nueve años de edad, quienes no daban crédito que aquel ‘mastodonte’ fuera una computadora.
Las décadas que han pasado desde el Apple IIe hasta el iPhone X retratan la increíble evolución tecnológica que estamos viviendo. Una evolución que también ha impactado en las estrategias empleadas por las multinacionales, así como en la regulación de los productos por parte de las autoridades.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video
video