Están diseñadas en una aleación de níquel y titanio, las ruedas son huecas y tienen el aspecto de una especie de malla que recuerda a la de los caballeros de la Edad Media. Además poseen "memoria", es decir que pueden adaptarse a cualquier superficie, sin importar el tipo de irregularidad, y volver a su estado natural.

De acuerdo con la NASA, esta nueva rueda puede soportar mucha más carga que las tradicionales sin perder tracción ni hundirse en la arena. Inspirada en los neumáticos que movilizaron vehículos de la NASA en la Luna, la nueva rueda escribe otro capítulo en algo que la agencia espacial de los EEUU denomina como "la reinvención de la rueda”.

La patente de la nueva rueda de la NASA menciona que el producto no sufre pinchaduras; no sufre deformación excesiva; puede ser configurado para tener tracción en diversos terrenos; no requiere de aire; la rigidez de los neumáticos puede diseñarse para limitar la energía transferida al vehículo; y liviana debido a que no requiere de llantas.

También puede ser empleada en todo tipo de vehículos, incluidos todoterreno, militares, para la construcción, aviones y, obviamente, autos particulares. Aunque la fabricación es todavía muy costosa, por lo que la NASA buscará la manera de reducir su precio.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario