No comprar celulares dudosos. 

Eugenio Burzaco: "buscamos reducir el robo de celulares en la vía pública"

El nuevo sistema que inutiliza los celulares denunciados como robados tiene dos aristas para el gobierno: tener nominados los celulares de todos los habitantes y reducir el valor de los teléfonos robados y por ende reducir el robo en la vía pública.

Ahora los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados en el marco de un Plan Integral contra la “Mafia de celulares robados”.

Se estima dar de baja diariamente 4.000 celulares Se estima dar de baja diariamente 4.000 celulares

¿Cómo funciona?

Si tenés una línea con abono y el celular lo compraste en la empresa oficial que te presta el servicio, no pasa nada. Estás registrado. Pero si no, y dudas el origen de tu celular tenés que llamar al *234 para nominarlo.

Las autoridades estiman que podrán tener individualizadas el 100% de los que tienen líneas con abono y un 70% prepaga de las prepagas.

Te puede interesar: Los celulares robados dejarán de funcionar en todas las redes del ...

El robo de celulares es el más común en la Argentina y lídera el ranking mundial de robo callejero. Por eso ahora cuando eso suceda hay que llamar al *910 y denunciarlo.

Eugenio Burzaco explica “es una medida útil tiene doble faceta: nominar y en segundo lugar es que pierda el interés económico, ya que se bloquea la línea y el IMEI. Lo que buscamos es reducir el elemento más robado en la vía pública”.

Finalmente el funcionario recomendó comprar en lugares habilitados “no compre en lugares dudosos, no compren celulares robados. Van a ser una pérdida”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: