Acontecimientos.. 

Hoy es el Yellow Day, el día más feliz del año: por qué se celebra

Este jueves se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año en todo el mundo. El amarillo simboliza la felicidad, el positivismo, la creatividad y la diversión.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el año tenemos una serie de efemérides y celebraciones, tanto nacionales como extranjeras. Es por eso que hoy se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año. Cuál es el origen.

image.png

Hoy es el Yellow Day, el día más feliz del año: por qué se celebra

Como cada año, el ‘Yellow Day’ se celebra el 20 de junio y es la contraparte del ya conocido ‘Blue Monday’, catalogado como el día más triste del año y con un carácter menos festivo y más reflexivo.

image.png

De acuerdo con la psicología del color, el amarillo que caracteriza a este día tan especial simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Esta festividad especial tiene una estrecha relación con el solsticio de verano en el hemisferio norte; época que muchos especialistas asocian con la felicidad.

Su origen se ubicaría en el año 2005, cuando Cliff Arnall, quien creó el concepto del día más triste como parte de una campaña publicitaria, conocido como ‘Blue Monday’, pensó que así como había un día que tenía una serie de factores que lo hacían el más deprimente del año, debería haber una fórmula para hallar la fecha que tiene los suficientes indicadores positivos como para hacerla el día más feliz.

Desde promociones especiales en comercios hasta eventos temáticos en parques y espacios públicos, el 20 de junio se convirtió en una oportunidad para celebrar la vida y la alegría en algunas partes del mundo.

image.png

Las redes sociales también juegan un papel fundamental al difundir esta celebración, con hashtags populares y campañas que invitan a los usuarios a compartir sus momentos de felicidad utilizando el color amarillo como emblema.

Existen motivos o factores a tener en cuenta para catalogar al Yellow Day como el día más feliz del año. Según los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados nos sientan mejor.

Además la luz tiene un gran efecto al activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

La cercanía de las vacaciones y los días más largos hacen que nuestro ánimo aumente considerablemente. Comenzamos a planear viajes y días de disfrute interminables por lo que estamos de buen humor y tenemos más ánimo.

Cuáles son los países más felices del mundo

Anualmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, emite el Informe denominado "World Happiness Report" (Informe Anual de la Felicidad).

El ranking mundial incluye 186 países, cuyos resultados se basan en una media de encuestas de tres años, tomando en cuenta factores económicos y sociales, así como la percepción de las personas consultadas sobre aspectos subjetivos, tales como felicidad, tristeza y otras condiciones anímicas.

Los primeros 12 países más felices del mundo según el ranking realizado en 2023 son: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Austria y Australia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: