"Estaba viendo fotos en Instagram y sin darme cuenta terminé cliqueando en un hashtag. Apareció una lista de imágenes, y en una de ellas, una chica. La vi y la agregué. Después miré un video en su story, la comenté y me respondió. Empezamos a hablar seguido. Ella tenía novio. Pero igual quedamos en vernos”.

Así, por casualidad, arrancó la historia de Pablo (36) y Florencia (30). Como tantas otras en esta red social. Porque Instagram dejó de ser esa aplicación en la que sólo se embellecen fotos o se presume un cuerpo “fit”. Ahora, cada vez más se usa para conocer gente, saber cuál es su situación sentimental y seguir su vida cotidiana de una forma mucho más simple y casual que las apps de citas online como Tinder o Happn.

Instagram fue creada para compartir fotos y videos de forma instantánea, en el momento en que las cosas pasan. Y mucho más desde que sumó su herramienta stories (historias en inglés). Son imágenes de las últimas 24 horas, incluso con la opción de subir clips en vivo.

La red aporta algo más que las apps de citas: la sensación de cotidianidad. Luciano (31) conoció a una chica gracias a la función “Explorar”, a la que se accede a través del ícono de la lupa. Para él, las características de esta aplicación fueron clave a la hora de conectar.

Esta sensación de cotidianidad es clave para generar un contacto más íntimo. Así lo considera el psicólogo Alejandro Rueco. “Las stories de Instagram son un poderosísimo refuerzo de esa ilusión de intimidad, que a su vez puede generar una dependencia muy fuerte con respecto a alguien que ni siquiera conocés en persona”.

Según el especialista, “este tipo de contacto puede operar como catalizador y acelerar la formación de vínculos, que suelen ser más intensos, pero también más efímeros”. Lo confirman las historias de esta nota, que ya terminaron.

Instagram es ideal en este sentido: es la red social más estética tanto en su diseño como en sus herramientas, y en el uso que hacen sus inscriptos. Eso le suma puntos para los juegos de seducción, en los que uno presenta la mejor versión de sí mismo.

Las propias apps de citas permiten vincular la cuenta de Instagram. En esta red social se puede responder a las tories. Y se lo hace a través de un mensaje privado, lo que da más confidencialidad. Algo importante por si la relación no puede hacerse pública.

La cantidad de usuarios de Instagram sigue creciendo. Sumó 100 millones entre abril y septiembre, lo que da un total de 800 millones de personas que lo usan por mes, indicó Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global en Facebook, compañía a la que pertenece Instagram. De esa cifra, 500 millones usan la app a diario. Eso significa que esta red aún es rival de SnapChat y la supera ampliamente en cantidad de usuarios, que tiene 173 millones. También le gana a Twitter: la red social del pajarito cuenta con 330 millones de usuarios activos por mes. Pero Facebook sigue siendo el rey, con 2.006 millones.

FUENTE: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario