Tenés el poder de hacer la masa tan fina o gruesa depende tu gusto, personalizar tu salsa y potenciarla con los condimentos que más disfrutas. Se trata de una preparación sencilla, en la que irás mejorando con la práctica.

Masa de pizza casera

PIzetas

Ingredientes:

  • 100cc de taza de agua tibia
  • 50 grs. de levadura
  • 1 kilo de de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 cc de aceite de girasol
  • ½ cucharadita de azúcar

Para darle color a la masa: 3 cdas. de aceite y una cda. de pimentón rojo.

Preparación:

1) Colocar la harina en forma de corona en una mesa o mesada junto con la sal, en el centro poner la levadura, el azúcar y el agua tibia, y finalmente el aceite y amasar.. Si es necesario agregar más agua.

2) Coloca el bollo de masa en un recipiente y cúbrelo con un paño. Deja que descanse hasta que el bollo doble su tamaño.

3) Corta el bollo en 4 o 6 porciones y vuelve a dejar levar la masa por otros minutos.

4) Finalmente, toma cada bollo y estíralo con un palo de amasar. Con un cortante redondo de unos 5cm. de diámetro aprox., cortar, y pincelar con la premezcla de aceite con pimentón.

5) Lleva la masa al horno precalentado unos 8 o 10 minutos o hasta que esté a tu gusto.

6) Retirarlas del horno y tenés listas tus pizetas para prepararlas a tu gusto, o frizarlas y guardarlas para algún momento especial.

Pizetas

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario