El pasado 13 de noviembre, las jóvenes encargadas de representar a Irak e Israel en el certamen de Miss Universo decidieron hacerse un 'selfie' juntas para mandar un mensaje de paz y romper así con el tabú del mundo árabe. Pero consiguieron justo lo contrario: que los usuarios más radicales de las redes sociales amenazaran de muerte a Miss Irak.

La iraquí Sarah Idan estaba orgullosa de poder representar a su país por primera vez en 45 años y se encargó de demostrarlo en su perfil de Instagram con decenas de fotos junto al resto de sus compañeras. Pero todo cambió con la siguiente publicación:

Embed

Peace and Love from Miss Iraq and Miss Israel ❤️❤️ #missuniverse

Una publicación compartida por Sarah Idan (Sarai) سارة عيدان (@sarahidan) el

“Hagámonos una foto para que nuestros pueblos vean que no tenemos ningún problema y que somos embajadoras de la paz”, explica Idan. Pero en vez de recibir mensajes positivos, se encontró con todo lo contrario. “Me desperté con llamadas de mi familia y de la Organización de Miss Irak desesperados. Las amenazas de muerte que recibí online daban mucho miedo”, ha declarado la joven en una entrevista con CNN.

A pesar de haber recibido amenazas anteriormente por haber aparecido en bikini durante las fases previas del certamen de belleza, ahora parecían mucho más serias y su familia se ha visto obligada a abandonar Irak para intentar mantenerse a salvo. Pero además de las amenazas anónimas, también recibió presión por parte de la organización iraquí del concurso, que la amenazó con arrebatarle el título si no borraba la foto de su perfil en la red social.

Por el momento la publicación sigue en su muro, pero tuvo que escribir un segundo post para explicar que no apoya al Gobierno israelí ni sus políticas en Oriente Próximo y disculpándose con "cualquiera que piense que es un ataque a la causa palestina".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario