Tecnología.. 

¿MySpace qué es? La red social que pudo dominar el mundo

MySpace, creada en 2003, fue una plataforma muy popular entre los adolescentes de la época. Contaba con 33 millones de visitantes en los Estados Unidos.

Por  Malka Alvarenga Miranda

MySpace fue una plataforma nacida en 2003, que a lo largo de los años, ganó la gloria entre la población. Ocho años después del debutado, la red contaba con 33 millones de visitantes en los Estados Unidos.

De 2005 a 2008, Myspace se convirtió en la red social más visitada del mundo porque también fue uno de los primeros. Sin embargo, con la aparición de nuevas páginas y portales, su popularidad descendió notablemente, especialmente en América Latina.

Aparición de Facebook

Aunque permaneció entre las plataformas más visitadas, todo cambió con la presencia de Facebook, creado por Mark Zuckerberg. Tal fue el impacto tras la llegada de la nueva red social que los trabajadores de la plataforma pasaron de 1600 a tan solo 200 en dos años.

Sede en Argentina

La plataforma de blogs fotográficos fue muy popular en la población adolescente; aunque estuvo disponible para todas las personas con direcciones de correo electrónico. MySpace tenía sede en Argentina, y esto ayudaba notablemente a que la mayoría de sus usuarios eran de América Latina.

Servicios que brindaba la web

Además de las capacidades de uso compartido de fotos, el sitio web contaba con servicios tales como mensajes privados y configuración del tamaño de la letra, desde el color de fondo y del enlace.

Otra de las características de esta red social era colocar una imagen y una lista de archivos con factores más importantes de la vida personal de las personas; como deportes, programas de televisión, música y enlaces que el usuario visitaba de forma regular.

¿Declive y pérdida de imagen: qué es MySpace actualmente?

Además de totalmente desbancada por el abandono masivo de usuarios en favor de otras webs, recientemente, durante el 2019, se vio cómo My Space perdió de manera prácticamente irreversible, más de 50 millones de canciones.

Dicho de otra manera, todo el repositorio de contenido musical desde 2003 hasta 2015. Desde la empresa, esgrimen un fallo humano durante un proceso de migración de servidores, asumiendo que gran parte de la totalidad de esos archivos se habían perdido para siempre.

A pesar de los esfuerzos por mantenerse operativa, problemas de este tipo han afectado directamente a la confianza de los usuarios, que han preferido subir sus contenidos personales en redes sociales donde estos problemas no presenten un riesgo para el mantenimiento y privacidad de sus contenidos. Así languidece Myspace: historia con final agridulce para una red que encandiló a medio planeta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: