Nadie duda que son los mejores amigos, que son una de las mejores compañías que puede tener el ser humano. Cuidan de nosotros y, a veces, tienen extrañas formas de demostrar cuánto aman a su amo. Pero, ¿qué intentan decirnos cuando nos siguen hasta el baño?

A veces sus formas de reaccionar son distintas y nos cuesta entenderlas, pero es bueno saber interpretarlas porque tu perro te está diciendo todo lo que siente por tí y lo importante que eres para él.

Estas son algunas de las reacciones más comunes.

Duermen en tu habitación o en tu cama

A veces tu mascota intenta apoderarse de tu espacio, se recuesta en algún rincón de la pieza o bien quiere descansar sobre tu cama. Lo que intentan decirte es que desean pasar más tiempo junto a vos.

Te esperan ansiosos en casa

Saliste rumbo al trabajo o la facultad, pasaste muchas horas fuera de tu casa y cuando regresás siempre están esperandote con alegría. No tienen noción del tiempo, en realidad lo que intentan decirte es que te extrañaron y les da alegría verte regresar.

Se dan cuenta de todo

Tienen un sexto sentido que les dice cuando estás bien o mal emocionalmente, incluso cuando está enfermo. Cuando lo perciben intentan protegerte y pasar aún más tiempo juntos.

A donde vayas

Por algo dicen que son el mejor amigo del hombre. A veces pasa que te siguen hasta el baño y no lo entendemos. En realidad lo que intentan decirte es que quieren sentirs parte de ti y protegerte.

Buscan tu aprobación

Quieren llamar tu atención. Y cuando hacen algo les gusta que les demuestres cariño si es que aprobás su actitud.

Una muestra de cariño

Son incondicionales. Movimiendo el rabo, ladrando, llevándote un juguete para llamar tu atención o lamiendo tus pies. Son formas de demostrarte su cariño y hacerte saber que te extrañan. También es una manera que tienen para liberar el estrés.

Fuente: La Gaceta

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario