Cómo funciona

Esta herramienta se debe utilizar a través del navegador web, ya sea en el móvil o en el ordenador. La idea es crear un enlace como el siguiente: https://api.whatsapp.com/send?phone=

Tras el símbolo " = " hay que añadir el número de teléfono del usuario con el que queremos entablar la conversación, en formato internacional. Es decir, el prefijo (en Argentina es 54), más el número de teléfono. Todo ello sin necesidad de incluir ceros en el prefijo, el símbolo + o cualquier otro signo habitual en teléfonos como los paréntesis. Con el número +54 123 123 123, el enlace final sería así:

https://api.whatsapp.com/send?phone=54388123123.

Ahora solo queda darle enter, y podras chatear con la persona sin necesidad de tener agregada a tu agenda.


Claro que esto es útil si ya se conoce el número de teléfono del contacto, o si se quiere enviar el enlace con el número propio para agilizar la comunicación. Ya que también se puede mandar la dirección con el numero propio a otra persona ya sea por medio de correo electrónico, redes sociales, etc. Con solo pinchar sobre él se abre un chat en WhatsApp para comenzar a intercambiar mensajes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario