Una aplicación que puede abrirse desde el celular y en cualquier computadora permite calcular cuánto se pagará de interés al comprar bienes en cuotas, comparar plazos y opciones con las distintas tarjetas y -algo muy útil para comercios pyme- efectuar la liquidación.

La herramienta, se llama MiCFT, siglas de Costo Financiero Total, y fue desarrollada por la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Luis.

¿Cómo funciona?

Se carga el precio de lo que uno quiere comprar, la tarjeta de crédito que va a usar y la cantidad de cuotas en las que se quiere realizar el pago.

La aplicación calculará el valor de cada cuota, la Tasa de Efectiva Anual (TEA) y el Costo Financiero Total (CFT) de la operación.

MiCFT permite calcular el costo del interés con distintas tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard, Naranja, entre otras) y también el financiamiento mediante planes especiales, como Ahora 12 y Ahora 18 y la financiación especial a tasa promocional del Banco Nación.

La misma aplicación también permite crear un rotulo con los precios y los distintos costos de acuerdo al plan elegido en formato PDF para poder ser impreso y pegado en los productos para ayudar tanto a los comerciantes como a los compradores

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario