Redes sociales.. 

WhatsApp alerta sobre vulnerabilidades en su sistema

Encontraron dos fallos graves que permitirían que se roben cuentas y ponen en peligro las versiones no actualizadas de la aplicación.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp actualizó su página de Advertencias de seguridad con dos vulnerabilidades que ya fueron corregidas en las últimas versiones de la app, pero que pueden poner en riesgo a los usuarios de versiones menos recientes.

La aplicación de mensajería de Meta corrigió con las últimas actualizaciones de su servicio estas vulnerabilidades clasificadas con una gravedad crítica y alta, respectivamente, que permitirían la ejecución remota de código. Pese a estar corregido, aún puede afectar a quienes utilicen WhatsApp sin haberlo actualizado.

Cuál es el problema de seguridad de WhatsApp

WhatsApp (23).jpg
WhatsApp alertó por vulnerabilidades en el sistema.

WhatsApp alertó por vulnerabilidades en el sistema.

En el sitio dedicado a la la seguridad de WhatsApp, Meta confirma que había dos problemas "de extrema urgencia". Ambos permitían el acceso a los móviles que tenían instalada la aplicación, con la posibilidad de ser controlados a distancia y sin que el usuario lo supiera.

La empresa ya hizo público el error a través de un identificador CVE, que es la manera estándar en que las empresas reportar sus fallos. Afecta las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto de para Android como para iOS, y Business. Los problemas son:

-CVE-2022-36934, un error crítico (gravedad de 9,8 sobre 10). "Un desbordamiento de enteros en WhatsApp podría dar lugar a la ejecución remota de código en una videollamada establecida".

-CVE-2022-27492, error de alta peligrosidad (gravedad de 7,8 sobre 10). "Un desbordamiento de enteros en WhatsApp podría haber causado la ejecución remota de código al recibir un archivo de vídeo modificado".

Cómo solucionar los problemas de seguridad de WhatsApp

La solución fácil rápida es actualizar el WhatsApp a la edición más reciente de su software. Para estar protegido, hay que actualizar a la versión 2.22.16.12 o superior. Con esta acción, también se tiene acceso a las herramientas y funciones más nuevas que lanzó la compañía para sus clientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: