WhatsApp dio a conocer las nuevas funciones que brindará la plataforma más utilizada para los más de 1.500 millones de usuarios. Para los ansiosos debemos advertir que las novedades son buenas y no tan buenas.

Las novedades no tan buenas

WhatsApp incluirá este 2019 los tan molestos anuncios. La buena noticia es que las publicidades no estarán en las conversaciones, sino en los estados de WhatsApp.

Más “flotantes”, nueva previsualización y modo oscuro

En 2018 una de las novedades destacadas fue la visualización de videos de YouTube y otras fuentes sin la necesidad de salir del mensajero, en una ventana flotante. Nuevos reportes señalan que esta función se extendería a todos los videos. Eso sí: en formato MP4.

Se especula que también agregaría la posibilidad de previsualizar videos, GIFs y fotos en la barra de notificaciones. Ahora es necesario abrir el chat para ver estos archivos.

Además WhatsApp agregaría un “modo oscuro”. Igual que ocurre en otros programas, esta característica reduce el brillo de la pantalla. Es especialmente útil para utilizar en horas nocturnas y evitar el cansancio visual.

Más seguridad

WhatsApp incluiría un sistema para ingresar a la app a través de la huella. ¿Esta función se relaciona con los planes de Facebook en el terreno de las criptomonedas?

La compañía californiana trabaja en su propia moneda virtual, y WhatsApp sería el destino de esta divisa. Se dijo que esta criptomoneda estaría vinculada a dólares para evitar la volatilidad, y que servirá para hacer transferencias desde el mensajero.

“Al igual que muchas otras compañías, exploramos formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, dijeron desde la empresa estadounidense. Cabe señalar que el proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Además, reportes indicaron que la función debutaría en la India, un mercado en el cual WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios. Luego de esa prueba, las transferencias desde el mensajero llegarían a más países del mundo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario