¿Yanny o Laurel? Esa es la nueva incógnita que se viralizó en redes sociales, donde circula un breve audio en el cual unas personas escuchan una cosa u otra, de manera similar a lo que hace tres años ocurrió con el color de un vestido.

El audio generó una fuerte repercusión y armó un debate en las redes sociales, desde allí se ha difundido ampliamente en otros medios sociales.

Embed

Algunos afirman que escuchan una palabra durante un rato y luego la otra, o incluso ambas simultáneamente. No ha faltado quien diga que se trata de "magia negra". Otros especularon que las diferencias podrían estar relacionadas con la pérdida de audición o la edad del oyente. Se sabe que algunos sonidos son audibles solo para personas menores de 25 años.

Embed

¿Cuál es la opción correcta?

Realmente ninguna. Así lo explicó el doctor de la Universidad de California en Los Ángeles Jody Kreiman a The New York Times, quien asegura que los patrones acústicos de la voz están a caballo entre las dos palabras. Según el doctor especializado en la percepción de la voz, "las concentraciones de energía para 'Ya' son similares a las de 'La', lo que puede provocar confusión. También explica que la 'L' se asemeja a la 'R' y que la 'I' está cerca de la 'L'. Por esa misma razón, todo dependerá de la percepción de cada persona, que podrá escuchar una u otra palabra dependiendo de las condiciones en las que escuche el clip de audio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados