ver más
5 de enero de 2021 - 20:37 Lo confirmó Lammens

Temporada turística: por ahora no piensan en suspenderla

Lo señaló Matías Lammens, quien anticipó que piensan ejercer un mayor control para frenar los contagios que están surgiendo en esta temporada.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes, manifestó que “el Gobierno no tiene pensado suspender la temporada”, pero que va a aplicar "algunas restricciones puntuales para situaciones específicas porque con la responsabilidad individual, no alcanzó" para evitar la propagación del coronavirus.

Señalo que las limitaciones se aplicarán “sobre todo en la nocturnidad, porque es una situación que se está dando en todo el país".

Habló también de las medidas adoptadas en Villa Gesell, donde el intendente de aquella localidad Gustavo Barrera “no dejó entrar gente a la playa entre las 22 y las 6 de la mañana, lo que me parece que es una medida sensata, y, además, puso multas en las casas donde se encontraba fiestas clandestinas", agregó como ejemplo para frenar el segundo brote de coronavirus.

Manifestó que hay municipios que tomaron medidas similares "y tienen la situación controlada", con lo cual se procurará que se extiendan a otros distritos que concentran gran cantidad de turistas.

El funcionario nacional también dijo que "en alguna medida, hay una actitud desafiante de una parte de la sociedad que no respeta las medidas sanitarias ni la responsabilidad individual responsable".

Anticipó que no es la idea de tomar medidas restrictivas como en Europa, pero para eso “tenemos que entender que nos tenemos que cuidar, para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho", insistió como forma de evitar el contagio de coronavirus.

Con relación al sector gastronómico y como pueden impactar las medidas que se puedan tomar, dijo que mantuvo un diálogo con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar las medidas que se adopten no afecten a este sector y poder compensar todo “lo que perdieron durante el año pasado”.

La temporada turística arrojó algunos números dispares, de acuerdo a lo que se informó mediante la aplicación Verano. Hasta el día 4 de enero, mostró que más de 500 mil personas llegaron a la costa, mientras que hay más de 1.200.000 personas en todo el país que registraron el viaje. Los niveles de ocupación varían: en algunos lugares son superiores al 70 u 80%; en otros, cerca del 50%.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO