La Argentina está en plena temporada de verano, con turistas recorriendo los principales destinos del país y, en muchísimos casos, sin tomar las precauciones necesarias para evitar nuevos contagios de covid-19. De hecho, esto se está viendo en el aumento de casos diarios de los últimos días, presumiblemente infecciones causadas en las fiestas y reuniones de fin y principio de año.
- Todo Jujuy >
- País >
Temporada verano: piden no relajar los cuidados sanitarios
En ese contexto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, pidió este martes que "no se relajen los cuidados" ante el incremento de casos de coronavirus que "lamentablemente" se está registrando mientras se desarrolla la temporada de verano.
"Era importante que no hubiera incremento de los casos, pero lamentablemente estamos viendo que el aumento existe", dijo en una entrevista con el programa Puntal AM, de la localidad cordobesa de Río Cuarto.
Lammens remarcó el pedido de no relajarse en los cuidados y precisó que hubo "campañas publicitarias muy fuertes". "Reforzamos planes y recursos con materiales como tapabocas, alcohol en gel para que sigan cumpliendo las reglas de oro" del cuidado.
Por otro lado y con respecto a la temporada de verano, dijo que viene siendo "aceptable y distinta por la coyuntura", y señaló que desde que comenzó, "más de 4 millones argentinos y argentinas han vacacionado en el país, y en este momento son más de 1.5 millones".
En ese contexto y con respecto a las situaciones de aglomeración de gente que se dio tanto en las tardes en balnearios como en las fiestas clandestinas nocturnas, señaló: "Algunas de las fotos que vimos en los últimos días nos preocupan", y, en el mismo sentido, concluyo: "Estamos con un ojo puesto muy encima en cada una de las localidades turísticas, para que se cumplan los protocolos".