ver más
1 de enero de 2024 - 11:17 Alerta.

Temporal en Córdoba: cortes de luz, granizo y socavón en calles

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se registró entre anoche y esta madrugada en la capital de Córdoba y localidades del interior. No hay víctimas.

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se registró entre anoche y esta madrugada en la capital de Córdoba y localidades del interior, sin que se reportaran víctimas, aunque sí hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad, agua potable. Además, se registró un gran socavón por las intensas precipitaciones.

Temporal en Córdoba: Alta Gracia, Anisacate y Villa Allende, las más afectadas

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil indicó que cerca del inicio del Año Nuevo se generó un fuerte temporal en la zona sur provincial, que fue atravesando por la ciudad de Córdoba y localidades del Gran Córdoba, en algunos casos acompañados por intensas lluvias, viento y granizo.

Las localidades de Alta Gracia y Anisacate, en el departamento San Martín del Valle de Paravachasca, fueron las más damnificadas por el anegamiento de viviendas.

image.png

Sin agua y sin luz

Debido a las crecidas de los ríos Anisacate y Segundo se interrumpió el servicio de agua potable de red, en tanto personal de Bomberos y especialistas de las brigadas de Defensa Civil trabajan en la esa zona para recuperar progresivamente la normalidad, informaron voceros de los organismos involucrados en esa tarea.

En tanto, en la ciudad de Córdoba el municipio puso en marcha un operativo para recuperar el servicio de luz en varios barrios, debido a la caída de postes de electricidad que también afecta al funcionamiento de semáforos, mientras que por la crecida del río Suquía hubo viviendas inundadas y varios vehículos quedaron varados por el anegamiento en las calles.

La situación fue similar en las localidades de La Calera y Villa Allende, en las sierras chicas de Gran Córdoba.

image.png

La intensa lluvia provocó socavón de 30 metros en la Vélez Sarsfield

El hecho sucedió cerca de las 23 en intersección con Ángelo de Peredo cuando el agua generó el socavón. En la zona, antiguamente la villa El Pocito, se construye un complejo de edificios.

A pesar del hecho, no hubo personas lesionadas.

image.png

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO