ver más
23 de julio de 2021 - 07:05 Jujuy

"Tenemos stock de vacunas, pero la gente no se acerca"

La directora de APS manifestó su preocupación porque hay 100% de stock de vacunas pero los jujeños no se están inoculando.

Argentina continúa avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Si bien todas las semanas están llegando vuelos con nuevas dosis, la demanda no está siendo alta en algunas provincias. Una de ellas es Jujuy, que cuenta con tres vacunas distintas, (Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm) pero los ciudadanos no se están vacunando.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia habían publicado hace unos días que ya son más de 100 mil los jujeños que recibieron las dos dosis y completaron el esquema de vacunación. Pero a su vez, solicitan a la sociedad que se acerquen a inocularse ya que Jujuy tiene stock de los componentes contra el coronavirus.

En este marco, Sandra Quintos, directora provincial de APS, explicó que la provincia lleva adelante una estrategia sanitaria con el fin de alcanzar a la mayor población con la vacuna. Por este motivo, están disponibles los centros de vacunación en Jujuy, el Vacumóvil y además personal sanitario sale a inocular casa por casa. “El porcentaje de vacunación que necesitamos para llegar a cubrir a la población no es óptimo, por eso nuestra convocatoria es intensa”, indicó Quintos.

Al ser consultada por la cantidad de jujeños que se acercan a recibir la vacuna, Quintos manifestó que hay poca demanda: “Tenemos una oferta total de la primera dosis, pero hay poca demanda, están viniendo pocos a vacunarse”. Asimismo, aclaró que con el segundo componente de Sptunik V la situación es diferente ya que no solo depende de Nación, sino que las vacunas llegan desde Rusia.

“No tenemos disponible la segunda dosis de la vacuna rusa, pero sí de la AstraZeneca y Sinopharm pero tampoco tenemos acercamiento de la gente para recibir esos componentes”.

La directora de APS reiteró que no se están acercando al Vacumóvil: “Colocamos en un día de 350 a 500 vacunas, es muy poca la cantidad de gente que se acerca”. En este sentido, remarcó que “tenemos stock de vacunas, pero hay poca demanda. No asiste la gente de 30 ni mayores de 18 años”.

Para finalizar, manifestó que la vacunación es “una necesidad ya que va a ayudar a disminuir los casos y sabemos que la respuesta a la vacuna sigue siendo buena”.

La gente no se acerca a vacunar contra el coronavirus en Jujuy

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO