ver más
30 de mayo de 2018 - 19:55 una historia de amor

Testimonio de vida: recibió un riñón de su hermano y volvió a vivir

Se trata de la historia de Ariel mercado, un jujeño que hoy puede seguir viviendo gracias a que su hermano lo donó un riñón.

“Es un día glorioso porque mi hermano me dio el riñón y es un donante vivo” dijo Ariel Mercado, testimonio de un verdadero acto de amor y de vida.

Además agregó “mi vida cambio para siempre, por eso es tan importante entender este mensaje y la importancia de este día”.

Hoy se celebra el día Nacional de la Donación de Órganos porque la fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital argentino.

Así también Ariel contó detalles sobre esta larga espera: “Yo espere tres años para recibir el riñón. Cuando lo recibí, volví a nacer”.

Ahondando más en su historia, destacó “Yo tengo dos hermanos, un día nos sentamos y los charlamos; ninguno dudo en hacerse el tratamiento y los estudios para ver la compatibilidad”.

“Fue el menor el más compatible conmigo y de ahí entendí que lo que hizo mi hermano fue fantástico, un verdadero acto de amor”.

Finalmente, y a modo de conclusión, Ariel Mercado remarcó “Yo le digo a la gente que done, que es importante, porque uno ayuda al otro y da vida”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO