Thiago Cao participó con gran éxito del torneo que organizó la Unión Internacional de Artistas Marciales de América (UIAMA) y también la Unión Mundial de Artistas Marciales (UMA World), evento que se realizó en Buenos Aires y donde logró medallas de oro en su categoría.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Thiago Cao consiguió medallas en un torneo de Artes Marciales Mixtas
“Contento por haber vuelto con este triunfo y traerles esta satisfacción a la provincia y a mi gente, la que me acompaña y apoya”, dijo el deportista jujeño en comunicación con Arriba Jujuy. “Todo el tiempo estamos capacitando en el gimnasio y entrenando, nunca lo dejo de hacer”, admitió.
“El crecimiento de las artes marciales mixtas es impresionante. Ya hubo competencia en Argentina y se expende en todo el mundo, tanto el UFC, como el Jiu Jitsu. Antes no había tanta gente, pero hoy hay bastante”, explicó y calificó a estas medallas como uno de los logros más importante”.
En la competencia hubo exponentes de todos lados de Argentina y deportistas de Sudamérica. Thiago dijo que el queda otros desafíos en lo que resta del año y que seguir enseñando es muy importante.
Las artes marciales tradicionales evolucionaron, tanto el boxeo, el Kick Boxing, el Muay Thai, la lucha y varias disciplinas”, aclaró, y subrayó que aprenderlas no significa solo hacer deporte. “En el gimnasio se aprenden valores y disciplina, mucho respeto para los mayores y los compañeros, porque es una competencia sana, aunque la gente piensa que es violento, pero no es tan así”, aseguró.