Belén Fernández es una joven de 32 años que vive en San Salvador de Jujuy, tiene autismo y a través de sus redes sociales le enseña a la población a convivir con las personas que se encuentran en esa situación a fin de fomentar la inclusión y la buena convivencia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tiene autismo y contó su historia, "la sociedad es muy cruel y superficial"
De niña tuvo que enfrentarse a burlas, discriminación y hasta pensó que tenía que internarse, pero salió adelante. Actualmente estudia kinesiología y es influencer.
De chica tuvo que enfrentarse con una sociedad que no conocía la palabra autismo, y mucho menos sus implicancias. La pasó muy mal, pero supo afrontar cada desafío, "cuando era niña nadie hablaba de esto, me enfrenté a muchos maestros que le decían a mi mamá que yo era extraña por eso me tuvieron que cambiar de dos colegios. Me enfrenté a una sociedad muy cruel y superficial. Durante muchos años creí que tenía que ser internada, fue una niñez bastante complicada".
Al margen de esas vivencias tan tristes, siguió con sus estudios y actualmente está en cuarto año de la carrera de kinesiología.
"Al estudiar una rama de la medicina, me interesa mucho investigarme a mi misma. Por eso en Facebook comparto mis conocimientos y experiencias para que menos personas pasen por lo que pasé yo", añadió y sostuvo que "a la sociedad le falta empatía, es una cuestión de tratarnos como uno igual. No tenemos el mismo cerebro pero somos personas y sentimos".
Asimismo sostuvo que "más que de inclusión deberíamos hablar de convivencia. A todos los padres y madres de un niño con autismo les aconsejo que no entren en pánico cuando reciban el diagnóstico".
Para seguirla, pueden hacerlo a través de su página de Facebook: Belén Fernández.