En nuestro país hay 8.371 casos de coronavirus y 382 fallecidos en total. Pese a eso algunas personas no toman conciencia sobre el avance de la pandemia en Argentina. Este sábado tres personas se escaparon de la clínica donde estaban internados por coronavirus en Caseros, en la provincia de Buenos Aires. Cuando la institución emitió el alerta, las autoridades salieron a buscarlos y encontraron a los pacientes en una plaza comiendo pizza.
- Todo Jujuy >
- País >
Tienen coronavirus, se escaparon de la clínica y fueron a la plaza a comer pizza
Te puede interesar: Murieron 8 pacientes de COVID y Jujuy sigue sin casos nuevos
Leer más: Luego del aumento de casos, Córdoba restringe la cuarentena
En ese momento, llegaron a la plaza agentes de la Policía y Defensa Civil e hicieron recapacitar a las personas con el objetivo de que regresen al Sanatorio Modelo.
Los tres pacientes afectados con COVID-19 son una mujer (39) y dos hombres (18 y 16) que estaban internados desde el 3 de mayo por síntomas compatibles con coronavirus. Tras realizarles el test confirmaron que se trataba del virus que se cobró la vida de más de 300 mil personas en todo el mundo.
El responsable del sanatorio fue el encargado de realizar la denuncia ante la Comisaria 1º de Caseros y desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero fueron los que detectaron a los jóvenes en plena plaza comiendo una pizza.
Una vez que los pacientes fueron trasladados al sanatorio, las autoridades municipales se encargaron de desinfectar todos los lugares por donde circularon, especialmente los bancos del parque.