Se está viviendo una tarde convulsionada en el barrio de Balvanera, en la capital porteña tras una serie de inconvenientes con los choferes de la UTA. Al menos 40 líneas de colectivos están de paro por estas horas y se produjeron serios incidentes en la sede.
- Todo Jujuy >
- País >
Tomaron la sede de la UTA: hubo destrozos y personas heridas
Existe una interna entre el sector que respalda a su titular, Roberto Fernández, y la oposición a la conducción del sindicato, que ocupó esta tarde la sede del edificio.
Los incidentes comenzaron esta mañana en el Puente Pueyrredón y continuaron de manera feroz esta tarde frente a la sede sindical, luego de que se movilizaron hacia el lugar los trabajadores de la empresa de la línea 60 (DOTA), que rechazan la conducción de Fernández y decidieron hoy un paro por tiempo indeterminado en la Ciudad y el conurbano bonaerense, en demanda de mejoras salariales y en rechazo de dos despidos.
Los trabajadores de esas líneas, que iniciaron el paro, no responden a Fernández, deliberaron hoy en asamblea y reclamaron "elecciones limpias y transparentes en la UTA"
Por estas horas, el titular del sindicato, Roberto Fernández se encuentra dentro del lugar y según dicen medios nacionales, no puede salir. Por el momento se registraron once personas heridas tras producirse piedrazos y enfrentamientos con la policía.
Según sostiene Fernández, muchos de los choferes están en estado de ebriedad, decidieron tomar el edificio y la policía no hace nada.