Icónica película . 

Top Gun cumple 35 años

Top Gun, la exitosa película protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer, cumple 35 años donde rápidamente el film se convirtió en una de las más taquilleras de la historia.

Top Gun, una de las películas más taquilleras y exitosas, cumple 35 años. Este film hizo que Tom Cruise, a sus 23 años, se convirtiera en una estrella, con un papel que antes había sido rechazados por John Travolta y Charlie Sheen, entre otras figuras, por considerar que el guión era bastante flojo.

image.png

Cruise realizó una gira mundial para el estreno en distintas plazas importantes como Francia, Inglaterra y Japón. La película logró trascender el tiempo y se transformó en un fenómeno mundial. En la actualidad, en la academia de pilotos de elite hay multas fijadas para aquellos principiantes que citen el film creyendo que están replicando jerga del mundo aéreo.

image.png

Para poder llevar a cabo la filmación se necesitaba el permiso de la Marina norteamericana que debían proporcionar los aviones, portaaviones, instalaciones de bases y conocimientos técnicos. La Armada metió mano en el guión y modificó varias escenas.

Todos los actores vomitaron arriba de los aviones de combate y aseguran que les costó adaptarse. Cruise fue llevado en un viaje inicial por un piloto profesional. En una de las maniobras, Cruise intentó vomitar en una bolsa pero el comandante realizó el giro y el actor terminó bañado en su propio vómito. El militar se acercó a él y le dijo: “Solo hay cuatro trabajos que vale la pena hacer en esta vida: piloto de elite, actor, estrella de rock o presidente”.

image.png

Uno de los pilotos que se desempeñaba como doble, Art Scholl, perdió el control de su nave en medio de una escena y admitió que se encontraba en graves problemas. La nave cayó en picada al mar y los restos nunca fueron encontrados. En los títulos finales de la película aparece una leyenda con su nombre.

Sin duda, Top Gun fue, es y será un hito. La gente hacía cola en los video clubes para llevársela a sus hogares. En Estados Unidos a través de ella se instaló un nuevo precio de venta en los VHS que permitió un boom en su adquisición, modificando el negocio para siempre.

Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) y ´Goose (Anthony Edward) jugaron en 1986 el partido de voley playa más famoso de la historia del cine. Sus rivales fueron 'IceMan' (Val Kilmer) y 'Slider' (Rick Rossovich) en un mítico partido.

image.png

Sus fans desean que se recree la escena y un reencuentro entre los rivales en donde seguramente en la segunda entrega esto puede ser posible. Una escena icónica donde vemos a los protagonistas compitiendo con los torsos desnudos al sol. Cruise se pronunció al respecto y dijo: “Puede llegar a haber una escena de voley. Puede ser. Veremos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: