El Paso de Jama permanecerá cerrado este jueves y viernes 1 de agosto debido a una fuerte tormenta de nieve y vientos intensos que afectan la zona cordillerana. Por prevención, la Secretaría de Seguridad Vial implementó controles sobre Ruta Nacional 9 y Ruta Nacional 56, a la altura de Susques, para evitar que los vehículos se dirijan hasta la zona fronteriza.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Tormenta en la cordillera: controles en Susques y cierre preventivo del Paso de Jama
El Paso de Jama estará cerrado por las tormentas de viento y nieve. Realizan controles en RN 9 y RN 56 para evitar lo ocurrido semanas atrás con vehículos varados.
La medida busca prevenir una situación similar a la ocurrida a principios de mes, cuando una fuerte tormenta sorprendió a más de 200 camiones y vehículos particulares, que quedaron varados en la zona de frontera. En esa oportunidad, fue necesario desplegar un operativo de rescate binacional.
Así los operativos de control e información están desplegados en los puestos de León, Purmamarca, Volcán junto a Gendarmería y Susques.
Desde la Unidad Coordinadora de los Pasos Fronterizos de Chile emitieron un comunicado preventivo que establece la restricción total de circulación en el Paso de Jama durante ambos días. “En principio el sábado volvería todo a la normalidad”, explicó el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares.
El funcionario remarcó que no se permitirá el paso hacia Chile ni el ingreso desde ese país hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. “No vayan hasta Jama porque no podrán pasar. No se va a permitir ni ingresos ni egresos”, advirtió.
Camiones varados en la zona del Paso de Jama
En la misma línea, el comisionado municipal de Paso de Jama, Álvaro González, detalló que si bien hay camiones a la espera de la reapertura, la situación no es tan grave como la registrada a inicios de julio. “hay vehículos particulares y camiones en jama, pero no son tantos como aquella vez, cuando más de 200 camiones quedaron varados por la tormenta”, precisó.