El paro de transporte anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel país quedó en suspenso este mediodía y al menos hasta el próximo jueves. Según confirmó a Todo Jujuy el secretario gremial local Nicolás Abet, el Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por al menos cinco días más, con lo cual, no habrá paro.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
Transporte: dictan conciliación obligatoria y no habrá paro
Si bien la medida sirve para contener las situación hasta el jueves, Abet indicó que no recibieron ninguna propuesta de los empresarios. "Ellos no van a pagar - dijo -. Nación ya les ha dicho que hay $4.000 millones de los $6.500 millones que tenía que haber y con eso se tienen que dar vuelta hasta el otro año. No hay más plata".
En aras de intentar solucionar el conflicto entre los gremios, los empresarios del transporte y el Gobierno, el próximo martes 17 de noviembre habrá una nueva audiencia de todas las partes.
El parto que iba a comenzar esta noche y finalmente fue suspendido lo anunciaron este martes luego de una falta de acuerdo en un encuentro vía zoom donde los empresarios volvieron a referirse a la falta de fondos suficientes del aporte del Gobierno Nacional para solventar el servicio y subrayaron que hay una "abierta discriminación" hacia el interior del país.
Más sobre este tema: UTA anunció un paro desde el jueves a la medianoche