Efectivos del Escuadrón 53 que estaban realizando un operativo rutinario de control sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del límite interprovincial Abra de Santa Laura, secuestraron 767 kilos de hojas de coca y 970 paquetes de cigarrillos que eran transportados en tres camionetas bajo el modus operandi "caravana con punteros".
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Tras una persecución, secuestran más de 700 kilos de hojas de coca y casi mil cigarrillos
El operativo incluyó una cinematográfica persecución a los vehículos involucrados, dos Toyota Hilux y una Volkswagen Saveiro, que luego de percatarse de los controles, buscaron girar el “U” para evitar ser registrados.
Te puede interesar: Un hombre transportaba desde La Quiaca a Buenos Aires más de 60 capsulas de cocaína
Los gendarmes efectuaron un seguimiento a los vehículos, pero uno de ellos chocó en su intento por huir contra uno de los mojones de seguridad ubicados al costado del camino. Allí los pasajeros intentaron fugarse a pie, pero fueron rápidamente detenidos en la intersección de la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 51.
Cuando inspeccionaron los vehículos observaron bolsas de nylon conteniendo hojas de coca con un peso total de 767 kilos. También, se hallaron 970 atados de cigarrillos de origen extranjero sin la autorización correspondiente.
El Juzgado Federal de Jujuy junto a la Fiscalía Federal, dispusieron que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa, se incautó la mercadería por infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero” y también se secuestró las tres camionetas.