Con una actuación a puro corazón, el seleccionado argentino de vóley le ganó un partidazo a Túnez y se mantiene con chances de meterse en la próxima ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue por 3 a 2, luego de ir 0-2 sets abajo (23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8) en lo que fue la segunda victoria argentina en el torneo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Triunfazo de Argentina en vóley para seguir en carrera
Sin presión por ganar, a diferencia de Argentina, los tunecinos jugaron sueltos y complicaron con sus saques y a través del ataque de Ben Tara Wassim, que marcó 7 puntos en el primer set, ganado por Túnez por la mínima diferencia 25-23.
El seleccionado 'albiceleste' no presionó el servicio, erró demasiado y eso le permitió a Túnez rotar con facilidad. Nuevamente el opuesto Ben Tara Wassim resultó imparable para el bloqueo y la defensa argentina (ocho puntos en el segundo set, 21 en el encuentro), y el parcial volvió a ser 25-23 para los africanos.
En el tercer set hubo paridad hasta el punto 17, cuando Agustín Loser fue a su turno de saque, seguro y a descolocar. Luciano De Cecco resolvió pelotas con su nivel habitual (hizo puntos de bloqueo, saque y de toques) y encontró respuesta en sus atacantes, en especial Bruno Lima y Facundo Conte en la red.
Los argentinos siguieron con el envión anímico y dominaron de la mano de De Cecco y Loser. El central mendocino, el más chico del plantel con 23 años, mostró una gran labor en bloqueo y ataque. De esta forma, el equipo dirigido por Marcelo Méndez forzó al tie break, donde continuó manejando el juego y logró su segunda victoria.
Para la Argentina, fue sacarse una espina tras la derrota ante Brasil –actual campeón olímpico- por 3-2 luego de ir arriba 2-0 en sets. Antes había caído con Rusia (3-1) y derrotado a Francia (3-2). Ahora deberá cerrar la zona el domingo desde las 9.45 ante Estados Unidos, en busca de un triunfo que lo deje en la próxima fase. El vóley sueña.