Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros. Esta mañana derrotó 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y se metió en los octavos de final del Abierto de Francia, algo que no sucedía para una singlista argentina desde 2011, cuando lo logró Gisela Dulko.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Triunfazo de la tenista argentina Nadia Podoroska
Podoroska lo ganó con contundencia en 1 hora 39 minutos, ante una rival que venía de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open. Nadia no le dio chances, quebró su saque siete veces, le ganó en Winners y falló poco.
Con este triunfo, la tenista rosarina de 23 años se aseguró un lugar entre las cien mejores del ranking mundial WTA. Pasará del puesto 131 al 89 la próxima semana y puede seguir mejorando si avanza en el torneo.
Te puede interesar: Roland Garros: Guido Pella quedó eliminado
La rosarina viene teniendo un Roland Garros de ensueño, Hasta este debut, había jugado apenas un solo partido de Grand Slam, una derrota en la primera ronda del US Open en 2016. Esta semana ya superó a la belga Greet Minnem (6-2 y 6-1) en primera ronda, luego pasó a la kazaja Yulia Putintseva (6-3, 1-6 y 6-2) y ahora le tocó a Schmiedlova. Y su próxima rival saldrá del duelo entre la checa Barbora Krejcikova (114°) y la búlgara Tsvetana Pironkova (157°), por lo que las chances de seguir avanzando no son descabelladas.
"Estoy muy contenta por cómo estoy jugando, todas estas experiencias son nuevas para mí. Es mi primer cuadro de Roland Garros. Ir ganando partidos de la manera que lo estoy haciendo me da mucha confianza”, comentó la tenista luego del partido.
"Me gusta ir partido a partido. Son todas experiencias nuevas para mí y quiero ir disfrutando eso, la experiencia, ver qué cosas hago bien y cuales por mejorar. Hay que ir con calma. Gracias por todo el aguante, recibí muchos mensajes y apoyo desde todo Argentina", agradeció Nadia, la mejor tenista argentina de la actualidad.