Mariela Caballero está desesperada y no sabe a quién acudir. Su hijo de 20 años es trabajador golondrina y buscando un futuro mejor, el joven decidió irse a otras provincias, pero el destino y la inseguridad le jugó una mala pasada. Ahora está varado en Tucumán, sin plata y con un futuro incierto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tucumán: madre jujeña pide por su hijo que no puede volver
“Se fue a Mendoza, pero le fue muy mal y de ahí se fue San Juan, donde también le fue mal. De ahí a Tucumán y por la pandemia no pudo regresar y está hace siete meses”, contó su madre Mariela Caballero, que relató que encima le robaron el celular y otras pertenencias y lo golpearon al joven trabajador.
“Pedí ayuda y no tuve respuesta. Estoy muy preocupada por él”, dijo y agregó que hoy se mantiene con trabajos temporarios, como el que hace en una parrilla que le paga con comida y algo de dinero. Alquila una pieza pero el costo es muy grande. “No veo la hora de traerlo. Pude hacerle el documento, pero dirección de Tucumán. Está sin celular y la única manera de conectarme con él es a veces por mensajes”, dijo angustiada.
Te puede interesar: Llegaron 243 argentinos varados en Italia
Mariela es vendedora ambulante, madre de un bebe de ocho meses y no puede salir a trabajar: “Me tengo que cuidar”, subrayó, pero dijo que tiene una pieza en su casa para albergar a su hijo si logra traerlo. “La última vez me dijo que estaba preocupado porque se cerraban los negocios en Tucumán y que no veía la hora de regresar”.
Ahora busca alguien que la puede ayudar y lograr el sueño de recuperar a su hijo, a quien no ve hace más de 18 meses. La pandemia y la situación económica se lo impiden, pero la esperanza está intacta. Si alguien la puede ayudar, dejó su teléfono para contactarla: 3884 44-0864.