El crimen de Oscar Juárez conmociona a la vecina provincia de Tucumán. Se trata del párroco de la iglesia de San Martín de Porres, ubicada en el barrio Villa Luján de la capital provincial, quien fue hallado muerto de dos puñaladas en la espaldas.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
- País >
Tucumán: mataron a puñaladas a un sacerdote en su parroquia
Según publicó el diario local La Gaceta, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el sacerdote, de 67 años, falleció a causa de las heridas de arma blanca por la importante cantidad de sangre que perdió. Aparentemente, el ataque se habría producido durante un intento de robo.
El cuerpo de Juárez lo encontró el encargado de limpieza de la parroquia cerca de las 10 de la mañana de este miércoles. De acuerdo con La Gaceta, los peritos se sorprendieron por la violencia con la que actuaron los homicidas: el cuerpo estaba maniatado en una de las habitaciones de la casa parroquial, sobre un charco de sangre y tapado con una sábana y, si bien se esperan los resultados de la autopsia, todo indica que el homicidio ocurrió a la madrugada.
Con respecto a los autores del crimen, los investigadores estiman que fueron al menos tres personas, aún no identificadas, y se habrían llevado el arma homicida.
Conmocionados, los vecinos de la zona dijeron que el sacerdote - estaba al frente de la iglesia desde hace 13 años - era "muy queridos por todos" y remarcaron los permanentes hechos de inseguridad que ocurren en ese barrio de San Miguel de Tucumán.
FUENTE: La Gaceta