Luego de tener que posponer el regreso de la actividad aerocomercial, pautada originalmente para el 1 de septiembre, el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens aseguró que están trabajando para lograr que los vuelos de cabotaje puedan volver a funcionar en el país para “octubre” o “antes de fin de año".
- Todo Jujuy >
- País >
Turismo espera reabrir los vuelos de cabotaje
“Es difícil poner fecha. Si todo va bien, la idea es que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje. La intención es que el regreso de los vuelos sea lo antes posible si la situación epidemiológica lo permite”, sostuvo anoche en una entrevista con CNN Radio.
Según la resolución dictada en abril por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las compañías aéreas podrían volver a vender y programar vuelos a partir de septiembre. Sin embargo, el crecimiento de la pandemia en el país y la situación dispar dentro de las mismas provincias le puso un freno a ese plan original. El ministro de Transporte, Mario Meoni, dispuso un plazo de 60 días luego del cual podría reactivarse la actividad de los vuelos comerciales.
El ex presidente de San Lorenzo también se refirió a la aglomeración que se genera en los aviones y las posibilidades de contagiarse dentro de los mismos, y descartó de lleno que eso sea posible. “Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión, por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”, aseguró.
Turismo fue una de las áreas más afectadas por el coronavirus, por lo que desde la cartera se lanzaron varias medidas para tratar de aliviar a los productores y operadores, y a su vez dar incentivos a los turistas para que vuelvan a viajar. Una de ellas es la que se propone devolver a los turistas el 50% del dinero que gasten hasta el 31 de diciembre de este año en la compra de paquetes turísticos, dinero que deberá ser gastado el año que viene en la compra de otros servicios turísticos dentro del país.