Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, protagonizó nuevamente un increíble momento, al manifestar sus ganas por dar lugar en su país al "turismo galáctico", con el fin de que "seres extraterrestres" visiten dicho territorio. La frase, que remite sin dudas a lo dicho por Hugo Chávez en aquel entonces, donde afirmó que se le "apareció un pajarito", fue pronunciada por el actual mandatario venezolano tras calificar al turismo como "el arma secreta" del nuevo modelo económico venezolano.
- Todo Jujuy >
- Política >
- Mundo >
"Turismo extraterrestre": el objetivo de Nicolás Maduro
"El turismo es el arma secreta del desarrollo del nuevo modelo económico venezolano, de la nueva etapa del renacimiento económico de Venezuela. Turismo, turismo y más turismo. Turismo nacional, turismo internacional, y si se puede galáctico también, que vengan los extraterrestres a Venezuela", afirmó el miércoles Maduro, en medio de una jornada de trabajo transmitida por la televisora estatal
"Ahora que hay ovnis en los Estados Unidos. ¿Ustedes han visto? Globos y ovnis, que vengan los extraterrestres a Venezuela. Ahora que tenemos robots digitales. Yo soy un robot digital, el pueblo es un robot digital", comentó en rueda de prensa, remitiéndose a lo informado por el diario español El País
El medio había señalado hace unos días que el gobierno hizo uso de "avatares creados con inteligencia artificial (IA) a través del software Synthesia", para estimular el turismo y destacar el éxito de la Serie del Caribe 2023, festejada entre el 2 y 10 de febrero de este año.
"Somos millones de robots de inteligencia artificial. No han podido los mezquinos, porque el pueblo confía en su revolución, tiene fe que va por el camino correcto, enfrentando las vicisitudes de las medidas coercitivas unilaterales, bloqueos y sanciones", destacó Maduro.
Durante la actividad firmó el decreto para exonerar de pagos y permisos para el desarrollo de emprendimientos
Además, el presidente de Venezuela inauguró el Complejo Histórico, Cultural y Memorial "Sebastián Francisco de Miranda", en el estado La Guaira, única edificación militar que se encontraba enterrada en el país.