El 12 de octubre finaliza, según la última disposición nacional, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Y según versiones ese día también podrían regresar los vuelos de cabotaje. Claro que no todas las provincias están dispuestas a recibirlos y reactivar el turismo.
- Todo Jujuy >
- País >
Turismo: varias provincias analizan no recibir vuelos
Algunos gobernadores dudan y otros ya habrían determinado que por ahora no están dispuestos a recibirlos. San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa ya habrían resuelto que a sus provincias no arribarán, aunque esto puede llegar a cambiar.
Te puede interesar: El Gobierno de Jujuy aceptó el regreso de vuelos a la provincia en octubre
Los gobernadores son los que autorizan, y según fuentes cercanas al gobierno, la situación epidemiológica es clave para saber si los aviones aterrizarán en todos los distritos del país. Los que ya confirmaron que recibirán vuelos son Tierra del Fuego, Chaco y Río Negro.
En el caso de Jujuy, el Gobierno de Jujuy dio el visto bueno, y trabaja en los protocolos que regularán el regreso de los viajes aéreos a la provincia. El aeropuerto internacional de Jujuy, junto a la empresa aérea de bandera, adelantaron que tienen los protocolos definidos para que cuando se tome la decisión comiencen sin ningún tipo de demoras.
En principio no habría una exigencia de un test de PCR para poder volar, pero está en evaluación la posibilidad de requerir exámenes de anticuerpos de coronavirus, además de otras exigencias que garanticen al salubridad de los visitantes.
Te puede interesar: "Es muy difícil avizorar una reactivación del turismo"
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió un comunicado días pasados confirmando la postergación del regreso de los vuelos de cabotaje en Argentina. La nota fue enviada a las aerolíneas confirmando que la reanudación de la actividad no será el 1 de octubre y si días después.
La nueva fecha dispuesta es el lunes 12 del mismo mes, día feriado y que también coincide con la finalización de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde marzo. Ahora los gobernadores deciden si regresan los vuelos y el turismo.