Cada vez que llueve con mucha intensidad, los pobladores de la localidad de Barrancas, departamento de Cochinoca, tienen problemas para salir del pueblo debido al crecimiento del río Las Burras que les corta el paso para llegar a la ciudad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tuvieron que cruzar con su hija enferma en brazos por un río para llegar a la ciudad
Este panorama se torna mucho más complicado cuando hay cuestiones de salud en el medio, como ocurrió hace pocos días cuando una niña a raíz de una enfermedad necesitaba atención médica urgente y a sus padres se les dificultó salir del lugar.
“Desde la semana pasada que venía mal la nena y había que llevarla al médico, pero por el río no se podía salir. Entonces la señora, su madre y el padre, tuvieron que pasar caminando por el río para poder llegar a la ciudad y que atiendan a su hija”, expresó, en diálogo con Todo Jujuy, Yamil Alejo, un joven que viven en Barrancas.
Asimismo, señaló que “siempre para verano cuando llueve tenemos problemas con el río Las Burras, porque crece el río y ya no hay pasada. Lo mismo sucede en otoño e invierno por qué acá en esas épocas corren vientos muy fuertes y acumula arena en el río y también se corta el paso”.
“La gente reniega cuando no se puede cruzar, cuando algunas veces tienen que viajar de urgencia para la ciudad, o Susques o a otro lugar y no pueden”, dijo.
Para finalizar sostuvo que “hay una ruta alternativa, pero tenemos que dar la vuelta por Abra Pampa y pasar por varias comunidades. Es un camino muy largo. Cuando hay alguna urgencia, la situación se pone peor porque no podemos salir a la ciudad”.