ver más
12 de febrero de 2026 - 23:45 Copa Libertadores

Juventud logró clasificar a Segunda Fase por penales

Todo lo que dejó el duelo entre U. Católica (E) y Juventud: resumen, resultado, jugadas destacadas y cómo queda la tabla de la Copa Libertadores.

Juventud venció 4-3 a U.Católica en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Copa Libertadores. Para el equipo ganador convirtieron Federico Barrandeguy, Alejo Cruz, Ramiro Peralta y Fernando Mimbacas, mientras que Gonzalo Gomez desaprovechó su oportunidad. Para el conjunto perdedor Jhon Chancellor y Jerónimo Cacciabue malograron sus remates.

Con un marcador en 3-4 al final del tiempo reglamentario, el ganador se conoció en los lanzamientos desde el punto penal. José Fajardo (5' 1T y 29' 2T) y Jhon Chancellor (19' 2T) fueron los autores de las anotaciones para U. Católica (E). Renzo Sánchez (24' 1T), Federico Barrandeguy (46' 1T, de penal), Pablo Lago (3' 2T, de penal) y Patricio Pernicone (47' 2T) convirtieron para Juventud.

Pese al dominio con balón (65%), U. Católica (E) no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Juventud y se quedó sin los tres puntos.

La figura del encuentro fue José Fajardo. El delantero de U. Católica (E) convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Juventud y dio 12 pases correctos.

Jhon Chancellor también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de U. Católica (E) fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

El entrenador de U.Católica, Diego Martínez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rafael Romo en el arco; Gregori Anangonó, Luis Cangá, Jhon Chancellor y Eddy Mejía en la línea defensiva; Jerónimo Cacciabue, Daniel Clavijo y Mauro Díaz en el medio; y Everardo Rose, José Fajardo y Mauricio Alonso en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Méndez Pardiñas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Federico Barrandeguy, Patricio Pernicone, Ángel Morosini y Emmanuel Mas en defensa; Pablo Lago, Rodrigo Chagas, Leonel Roldán y Renzo Sánchez en la mitad de cancha; y Bruno Larregui y Agustín Alaniz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.

Juventud, que venía de caer en el partido de ida, dio el batacazo en de la Copa Libertadores y logró su pase a Segunda Fase, por penales, frente a un sorprendido U. Católica (E).

Cambios en U. Católica (E)
Amonestados en U. Católica (E):

Cambios en Juventud
Amonestados en Juventud:

© 2026 DataFactory

FUENTE: BsAs (DataFactory)

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO