“La postura del municipio es no habilitar a Uber en San Salvador”, aclaró Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos del municipio, tras los rumores que el servicio de transporte comenzaría a trabajar en la capital jujeña en breve. “La postura la tiene tomada el Ejecutivo desde hace mucho tiempo”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Uber no será habilitado en San Salvador
“Nuevamente estas afirmaciones parten de la empresa”, indicó Marenco y explicó que ya el año anterior surgieron informaciones similares, pero que la postura del municipio es “contundente”, y agregó: “No hay ningún trámite ingresado”.
“Sostenemos el sistema del transporte alternativo que es política de Estado. Vamos a garantizar las fuentes de trabajo de cada uno de los trabajadores no permitiendo ninguna actividad que no establezcan las ordenanzas y las normas vigentes”, subrayó Marenco.
Te puede interesar: El gerente de Uber confirmó que quieren trabajar en Jujuy, pero autorizados
Uber es una empresa estadounidense que proporciona vehículos de transporte a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores registrados en el servicio. El servicio opera en varias ciudades de nuestro país.
La empresa estadounidense también intentó llegar a Salta y como en el caso de Jujuy, emitió un comunicado desde Buenos Aires con esa intención de llegar al norte. La Autoridad Metropolitana de Transporte de la vecina provincia tampoco autorizó el uso de Uber ni de cualquier otra aplicación de Internet para el transporte de personas u otros servicios y lo calificaron de “ilegal”.
El funcionario jujeño dijo también que el parque automotor del transporte alternativo en la ciudad, es decir de los taxis de capital jujeña, es acorde para el servicio. “Está regulado y es el número estipulado para la cantidad de gente que tiene San Salvador”, acotó Marenco, reafirmando que el sistema seguirá vigente.