Polémica en puerta. 

El gerente de Uber confirmó que quieren trabajar en Jujuy, pero autorizados

Juan Labaqui dijo que hay conversaciones para que el servicio llegue a nuestra provincia.

Argentina es el país donde Uber registra la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial, más allá de la resistencia que presentan los taxis y remises. El gerente de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, Juan Labaqui, le confirmó a Clarín que buscan que la expansión alcance también al noroeste argentino y puso a Jujuy como una de las ciudades tentadoras.

“Hay muy buen diálogo y conversaciones avanzadas con distritos de Córdoba, Santa Fe y la región Noroeste. Nuestro objetivo es crecer y el compromiso es dar un servicio que la gente quiere y valora”, dijo, aunque no dio plazos, pero si manifestó que quieren lograr en cada lugar una ley que enmarque su funcionamiento.


“Puerto Iguazú, Posadas, Rosario, Jujuy, Córdoba, la provincia de Buenos Aires y recientemente Moreno, que nos pidió datos sobre nuestras prestaciones allí y nosotros se los vamos a facilitar”, dijo Labaqui, aunque admitió que se deben resolver cuestiones legales, que no son debates sencillos por la resistencia de taxistas y remiseros contra la firma.

En Córdoba y Mendoza ya existen usuarios. En Córdoba tiene 120 mil personas registradas en su aplicación de las cuales 40 mil hicieron algún viaje con Uber donde presta servicio. Además, hay 25 mil inscriptos como posibles conductores. La experiencia en Mendoza la consideran “modelo”. Allí fue aprobada una legislación provincial específica, la Ley de Movilidad, primera regulación en Argentina que reconoce el transporte entre privados a través de plataformas como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes.

Uber está desarrollando una estrategia para desembarcar en más ciudades y sumar prestaciones desde su plataforma, y según marca el portal nacional, ya tuvieron conversaciones directas y avanzadas con al menos diez ciudades de distinto tamaño para llevar sus servicios.

Buenos Aires fue la puerta de entrada de Uber a la Argentina en abril de 2016, pero sin marco regulatorio y con grandes conflictos, a tal punto que el Gobierno porteño endureció las sanciones a sus conductores por considerarlos ilegales, por lo que prefieren desde la empresa optar por ingresar de otra manera a otras ciudades argentinas.

Te puede interesar: Mendoza se convirtió en la primera provincia en aprobar el uso de Uber

Hoy más de un millón de personas se mueven con Uber en Buenos Aires y el Conurbano. Cada semana se activan entre 2.500 y 3.000 conductores, a la vez que 45 mil usuarios piden su primer viaje. En Mendoza, en tanto, en menos de un mes hay más de 65 mil personas registradas en la app.

“El potencial para que podamos ofrecer mucho más en Argentina, está. Tiene grandes ciudades con problemas de congestión de tránsito y distintas necesidades, y nosotros queremos ser parte de la solución”, diagnosticó un directivo de Uber en San Francisco.

Además desde la compañía resaltaron que buscan no ser sólo de autos, y quieren transformarse en una multiplataforma que apunta a hacer más eficiente la dinámica de las ciudades. “Tenemos bicicletas, scooters (monopatines eléctricos), entrega de comida… Es el momento de consolidarnos como una alternativa integral de movilidad”, consideró un alto directivo en una entrevista con Clarín.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: