sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de marzo de 2022 - 10:32
Guerra en Europa.

Ucrania denunció que murieron al menos 79 niños

La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció que casi 80 niños murieron desde que comenzó la invasión rusa y crece la preocupación.

La Guerra entre Rusia y Ucrania lleva 16 días y la salida diplomática del conflicto no parece estar cerca. Pese a las numerosas reuniones de los líderes políticos involucrados en Europa, los ataques no cesan y la pérdida de vidas tampoco. Este sábado, un informe publicado por la Fiscalía de Menores de Ucrania en su cuenta de Telegram marca que, al menos, 79 niños fallecieron desde el inicio de la invasión.

El informe del organismo oficial marca que, además, “casi 100 niños” resultaron heridos y que la mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Kharkiv, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir.

Según la Fiscalía ucraniana, esta cifra no es definitiva “debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles”.

Diseño sin título (39).png
Al menos 79 niños murieron en Ucrania.

Al menos 79 niños murieron en Ucrania.

Las instituciones educativas han sido un blanco importante de los ataques rusos, con 280 establecimientos que presentan algún tipo de daño y nueve que fueron destruidos totalmente. Aquellos colegios que aún continúan de pie, funcionan actualmente como centros de asistencia para refugiados.

Putin ve "pasos positivos" en las negociaciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este viernes que vio algunos "pasos positivos" en las negociaciones con Ucrania, en un encuentro con su aliado bielorruso, Alexander Lukashenko.

"Voy a informarles cómo se desarrollan las negociaciones, que ahora tienen lugar casi todos los días. Hay ciertos pasos positivos", dijo, sin dar más precisiones. Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, hace dos semanas, se han organizado tres rondas de diálogos en Bielorrusia, que estuvieron centradas, sobre todo, en la creación de corredores humanitarios para los civiles.

El jueves, los ministros rusos y ucranianos de Relaciones Exteriores se reunieron por primera vez desde el inicio del ataque en Turquía, pero no se produjeron avances hacia un alto el fuego.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado