Guerra.. 

Conflicto Rusia - Ucrania: Reino Unido sanciona a rusos

El Reino Unido sancionó hoy a diputados rusos en respuesta al conflicto Rusia - Ucrania que lleva varios días.

La ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, informó que sancionó a 386 parlamentarios rusos miembros de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, por su apoyo a las regiones separatistas ucranianas de Lugansk y Donetsk.

"Estamos apuntando a los cómplices de la invasión ilegal de Ucrania por parte de Putin y a los que apoyan esta guerra barbara. No aflojaremos la presión y seguiremos apretando las tuercas a la economía rusa mediante sanciones", remarcó la funcionaria británica sobre le decisión con los parlamentarios.

Conflicto Rusia - Ucrania
Millones de personas tratan de escapar del conflicto Rusia - Ucrania.

Millones de personas tratan de escapar del conflicto Rusia - Ucrania.

Afirmaron que el Reino Unido se mantendrá firme al lado de los "amigos ucranianos" junto al resto de sus aliados. "Seguiremos apoyando a Ucrania con ayuda humanitaria, armamento defensivo y labor diplomática para aislar a Rusia a nivel internacional", añadió.

Para la ministra de Gran Bretaña las designaciones anunciadas hoy se suman a las medidas de ayer contra oligarcas clave del círculo íntimo de Putin, y a la introducción de nuevos poderes del Reino Unido para detener aviones rusos y prohibir la exportación de artículos de aviación.

Conflicto Rusia - Ucrania

El Reino Unido ya sancionó a más de 500 de las personas, entidades y filiales más importantes y de mayor valor de Rusia, con lo que la lista de sanciones supera ya las 800. Esto incluye la prohibición de viajar y el congelamiento de activos aplicada a 18 de los principales oligarcas rusos, cuyo valor combinado supera los 30.000 millones de libras.

Otras medidas prohibieron la exportación de bienes y tecnología relacionados con la aviación y el espacio, incluida la asistencia técnica, e impidieron a las empresas británicas prestar servicios de seguros y reaseguros en relación con estos bienes y tecnología.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: