Política.. 

La Argentina le dará la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano

Este civil recibirá la documentación durante la escala en Brasilia para poder ingresar a la Argentina, dentro de lo que es la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones.

Este viernes, la Argentina brindará la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una argentina que fue repatriada gracias a la ayuda consular con el gobierno de Brasil, comunicó el canciller Santiago Cafiero.

"La Cancillería otorgará esta mañana en la Embajada Argentina en Brasil la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una compatriota argentina. Gracias al personal consular, a Migraciones y el Ministerio de Salud la situación fue resuelta en tiempo récord", manifestó esta mañana el canciller en su cuenta de Twitter.

Cafiero indicó que la pareja llegará este sábado a la Argentina, junto a otros tres ciudadanos argentinos. "La repatriación será posible a través de la cooperación con el gobierno de Brasil, a quien agradecemos fraternalmente. Regresarán de Varsovia desde Brasilia en un vuelo coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil", expresó.

Embed

De acuerdo a lo informado en un comunicado, el visado otorgado será a un ciudadano ucraniano, que está casado con una argentina repatriada gracias a la cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que ellos volvieran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería brasileña.

La situación del ciudadano ucraniano tiene lugar dentro de las previsiones de la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron perjudicados a razón del conflicto bélico.

En esa línea, se usará la escala que efectúa este matrimonio -junto a otros tres nacionales argentinos en Brasilia- para poder darle el visado humanitario al ciudadano ucraniano, de tal manera que cuando llegue a la Argentina, lo haga con un plazo de permanencia otorgado en su pasaporte por los próximos 3 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: