Fue una madrugada de ensueño para una de las promesas del básquetbol argentino. Leandro Bomaro, un escolta cordobés de apenas 20 años, fue escogido en la posición 23 del tradicional Draft de la NBA y comienza la carrera para llegar a jugar en la liga más importante del mundo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Un argentino de 20 años, elegido para jugar en la NBA
"Qué alegría dios mío..... Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!", publicó Bolmaro en su cuenta de Twitter a minutos de conocerse la noticia.
El argentino es uno de los prospectos más interesantes para el recambio de la Generación Dorada, y ya está mostrando sus armas en el Barcelona de España, donde rápidamente pasó del equipo filial a la primera. Es por eso que se esperaba que pueda ser escogido en el draft de ayer –una lotería similar a un casting donde los equipos eligen a los jugadores juveniles que quieren sumar a sus equipos-en una de las primeras 25 posiciones. Finalmente fue la 23.
Quienes lo eligieron fueron los New York Knicks, que lo transfirieron rápidamente a Minnesota Timberwolves –una maniobra normal- en donde se desempeña como asistente técnico otro argentino: Pablo Prigioni.
Una vez seleccionado, Bolmaro tiene un abanico de posibilidades, como seguir desarrollándose en Barcelona, donde tiene contrato hasta 2023, o también podría ir a Estados Unidos para ser cedido a Iowa Wolves, el equipo filial de Minnesota en la G-League (la Liga de Desarrollo), o sumarlo directamente para esta campaña de la NBA, aunque esto es improbable.
No obstante, en el momento que la franquicia decida incorporarlo, deberá abonarle a Barcelona una cláusula de rescisión estipulada en 900.000 dólares, suma que deberá ser completada por Bolmaro, ya que por reglamento los equipos NBA no pueden pagar más de 750.000 dólares.
No es el primer contacto del joven argentino con la liga más importante del mundo. En 2017 había participado de una clínica organizada por la NBA en las Bahamas, donde fue elegido como uno de los mejores talentos. También participó de un campus similar en Los Ángeles.
La noticia causó sensación dentro del básquet nacional. "Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves!! Número 23 del draft. Gran momento para nuestro básquet !! Será dirigido por Prigioni y tenemos otro equipo que alentar!", publicó el mismísimo Emanuel Ginobili en su cuenta de Twitter.