La firma Spike Aerospace es un fabricante de aeronaves de origen estadounidense y entre sus proyectos se encuentra la oportunidad de crear un avión prototipo S-512 que podría volar de Londres a Nueva York en menos de dos horas.
Un avión te lleva de Londres a Nueva York en 90 minutos
Las estadísticas de este avión determinan que tiene una velocidad de 1,6 Match, es decir, a más de 1900 kilómetros por hora donde las distancias realmente se acortan.
Los desarrolladores aseguran que la nueva aeronave podría transportar a 18 pasajeros en rutas de unos 4800 kilómetros, como Londres-Nueva York o Dubái-Hong Kong, en tan solo tres horas y media.
Según su página web, “el Spike S-512 es un jet de negocios supersónicos ultra silencioso que reduce los tiempos de vuelo a la mitad sin crear un fuerte boom sónico”.
Se espera que el año que viene haya más novedades con respecto al avión donde se espera que esté listo para 2028. Aseguran, además, que en los siguientes diez años planean aumentar su velocidad a 3,2 Match (unos 3950 kilómetros por hora), por lo que el viaje de Londres a Nueva York podría hacerse en apenas 45 minutos.